Charlas Prevención Vial en colaboración con CEPAIM

Desde nuestraasociación Dacemur, creada en 2002 ante la falta de recursos y soporte social para los afectados por el Daño Cerebral Adquirido, acercamos a los y las adolescentes del programa CaixaProinfancia la realidad a la que se enfrentan las personas con Daño Cerebral Adquirido a través de charlas educativas y de sensibilización llevadas a cabo por nuestra Trabajadora Social Cristina García Bermúdez.

Explicamos que es el Daño Cerebral Adquirido,tipos, causas y consecuencias, formas de prevención, así como su integración, centrandonos en el Traumatismo craneoncefalico como consecuencia de un accidente.

Además aportamos unas pinceladas sobre la discapacidad en las aulas para evitar procesos de marginación de alumnos y realizar una sensibilización con el colectivo.

La actividad se desarrolló en los centros IES Eduardo Linares, IES Francisco de Goya, IES Villa de Alguazas e IES Cañada de las Eras los días 4, 5, 6 y 7 de junio respectivamente con una excelente acogida e interés por parte de los participantes de ambas entidades.

 


sociales o