PONLE FRENO, TODO UN EXITO

El presentador de deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, dio el pistoletazo de salida a la acción de Atresmedia por la Seguridad Vial, que por segunda vez en la historia visita la cuidad de Murcia donde el circuito “Ponle Freno” cuenta con casi 1.000 participantes.


Este circuito es la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial.


Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada  a DACEMUR y su proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en centros educativos” para recibir la recaudación de la Carrera Ponle Freno Murcia.

El proyecto está basado tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos. Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

 

Los ganadores de la CARRERA PONLE FRENO Murcia 2018 han sido:


Por un lado, en modalidad de 5 kilómetros Masculino Héctor Varona Cantabria (primero), José Antonio Jiménez Sánchez (segundo) y Fernando Roca Meseguer (tercero) y por otro, en modalidad de 5 Kilómetros Femenino Soraya Lumbreras Sánchez (primera), Esther Nicolas Manzano (segunda) y Josefa Gonzalez Blanco (tercera).
En Modalidad 10 kilómetros Masculino, subían al pódium María Sánchez Zaballos (primera), Beatriz Ríos Morata (segunda) y María Pereira Motos (tercera). 

¡Enhorabuena!

Hace ya nueve años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2017, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo de las principales calles de Madrid.
A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación clínica en lesionados medulares, la concedida a la Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuroconducción personalizada, a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, al proyecto “Un día sobre ruedas”, a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” de Las Palmas de Gran Canaria o las entregadas a las principales asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España (Fundación CEA, AESLEME, Stop Accidentes, Fundación A Víctimas de Tráfico, etc.).

 

 

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

 

dacemur

De izquierda a derecha: Felipe Coello (Concejal de Deportes y Salud del Ayto. de Murcia), Marian Sanz (Presidenta de DACEMUR) y Manu Sánchez (presentador de Antena 3)