CARRERA BENÉFICA PONLE FRENO: 3 DE JUNIO DE 2018

La carrera 'Ponle Freno', que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y con la colaboración de CGA, destinará la recaudación íntegramente a DACEMUR y su programa de prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en Centros Educativos de la Región de Murcia.

Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, será el encargado de dar el pistoletazo de salida. La carrera contará con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros y, desde un día antes, el 2 de junio, se podrán recoger los dorsales en la Plaza de Cruz Roja, punto de salida y meta de la carrera. Todo el mundo podrá contribuir en la cita de manera solidaria a través de la ‘Fila Cero’ adquiriendo el dorsal en ponlefreno.com, para más información sobre el evento pincha aqui.

 

¿QUÉ ES LA INICIATIVA PONLE FRENO?

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Murcia de su tradicional CARRERA POPULAR, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 09:30 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal, y CGA como patrocinador oficial. Gracias a este evento la recaudación estará íntegramente destinada a nuestro proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico.

PONLE FRENO CMYK

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR DACEMUR

El proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en centros educativos” de la asociación DACEMUR. La recaudación de la Carrera Ponle Freno Murcia estará destinada a dicho proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en Centros Educativos” de la asociación DACEMUR.

El proyecto está basado, tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como en fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos. Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.


LA CARRERA (DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2018)

La carrera tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Dará comienzo a las 09:30 de la mañana y recorrerá la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

 

FOTO CARRERA

Las inscripciones online estarán abiertas en este enlace hasta el sábado 2 de junio a las 14:00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar el sábado 2 de junio desde las 11:00 hasta las 20:00 en la propia Plaza de la Cruz Roja.

 

 

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas....

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya nueve años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2017, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo de las principales calles de Madrid.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la quinta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife, en 2016 la ciudad de Vigo y, en 2017, Palma De Mallorca, Pontevedra y Canarias.

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación clínica en lesionados medulares, la concedida a la Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuroconducción personalizada, a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, al proyecto “Un día sobre ruedas”, a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” de Las Palmas de Gran Canaria o las entregadas a las principales asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España (Fundación CEA, AESLEME, Stop Accidentes, Fundación A Víctimas de Tráfico, etc.).

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.).

Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.

 

ponlefreno

Foto realizada durante la presentación del evento el 24/05/2018 en Murcia: De izquierda a derecha, Juan José González, director Regional de Atresmedia Radio Murcia; Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia; Marian Sanz, presidenta de la Asociación DACEMUR; Martín Fiz, campeón europeo y mundial de Maratón; Carlos de la Cuadra, director de Ventas de Atresmedia Eventos e Iñaki Lerga, coordinador General del Centro de Estudios Ponle Freno AXA.

 

CARTEL PFMURCIA 2018