Reunión Informativa sobre los Grupos de Ayuda Mutua

Los Grupos de Ayuda Mutua son grupos formados por personas afectadas por una problemática o enfermedad y/o sus familiares. Ofrecen un espacio de seguridad en el que poder compartir experiencias personales, encontrar apoyo emocional y comprensión y, en definitiva, romper el aislamiento social en el que se encuentran muchas personas con enfermedades crónicas.
 
El miércoles 25 de Abril, a las 17:30h realizaremos una reunión informativa sobre los Grupos de Ayuda Mutua en nuestra sede. Para ello, contaremos con la presencia de Noemí Pastor de ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante), que nos explicará para qué sirven y cómo se desarrollan los grupos de ayuda mutua entre personas afectadas por daño cerebral adquirido.
 
En Dacemur ya contamos con un grupo de ayuda mutua formado por familiares, pero queremos iniciar un grupo en el que los/as protagonistas sean las personas afectadas por daño cerebral adquirido. Porque el apoyo social es fundamental para el bienestar emocional de todas las personas y nuestra responsabilidad es desarrollar iniciativas que lo fomenten.